Términos de uso y condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB DE AENA SME, S.A.

1. Objeto

Aena SME, S.A. crea y actualiza el sitio identificado con el nombre de dominio foodtofly.aena.es, a fin de que la información que contiene sea de uso público.

El acceso y navegación por este sitio web supone el conocimiento y aceptación sin reservas de toda la información legal y condiciones de utilización del mismo.

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular el acceso, navegación y uso de este sitio web, pero independientemente de la mismas, Aena SME, S.A, podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a través del mismo. En el caso de existir discrepancia sobre lo estipulado entre las condiciones generales y las condiciones particulares de un determinado servicio, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

Datos de contacto de Aena SME, S.A:

Dirección: C/ Peonías, 12. 28042, Madrid.

C.I.F: A86212420

Teléfono de contacto: (+34) 91 321 10 00

Aena SME, S.A. está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.

2. Ámbito de aplicación

El presente aviso legal regula el uso del servicio del portal de Internet foodtofly.aena.es que Aena SME, S.A. pone a disposición de los usuarios de Internet.

Aena SME, S.A. tiene personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Estado, plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, y patrimonio propio.

3. Exclusión de Responsabilidad

Aena SME, S.A. realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web.

Aena SME, S.A. no garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso.

Aena SME, S.A. no asume ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido de este sitio.

Todas las informaciones contenidas (se citan a título de ejemplo, y sin ánimo exhaustivo, las relativas a horarios de vuelos, licitaciones, planos, ofertas de empleo, etc.) tienen únicamente carácter informativo. La información que se ofrece no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada. En el caso de licitaciones y textos legales no se garantiza la reproducción exacta del texto adoptado oficialmente. Únicamente se consideran auténticos los textos publicados en las ediciones impresas de los boletines oficiales correspondientes o en la prensa.

La información facilitada por Aena SME, S.A. es de carácter general y no supone asesoramiento profesional o jurídico alguno.

Aena SME, S.A. realizará sus mejores esfuerzos para que el Portal no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Portal y de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Aena SME, S.A

Aena SME, S.A. no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que puedan alterar su sistema informático. Aena SME, S.A. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de dichos virus o elementos lesivos.

4. Suscripción de servicios

Con carácter general el acceso a las utilidades del sitio web no exige previa suscripción o registro de usuario. No obstante lo anterior, el acceso a alguno de los servicios que se ofrezcan a través del sitio web, puede estar condicionado a la previa cumplimentación del formulario de suscripción. A estos efectos el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique al cumplimentar el/los formulario/s de suscripción. El usuario se compromete y responsabiliza de mantener toda la información facilitada de forma que responda, en cada momento, a su situación real.

Si como consecuencia del registro, se dotara al usuario de una contraseña, este se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por Aena SME, S.A. y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.

5. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© Aena SME, S.A., 2018.

Aena SME, S.A. es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web, así como de su contenido.

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Aena SME, S.A. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos judiciales que correspondan.

6. Vínculos o enlaces hipertextuales con el Sitio Web

Los usuarios o los titulares de otros sitios web que pretendan crear un enlace de hipertexto (en adelante link) al sitio web, deberán asegurar y comprometerse al respeto de las reglas de Aena SME, S.A. sobre enlaces en la red.

  • El link solamente se podrá dirigir a la Página Principal o Home de foodtofly.aena.es, salvo autorización expresa y por escrito de Aena SME, S.A
  • El link debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL foodtofly.aena.es y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la Página Principal de foodtofly.aena.es. En ningún caso, salvo que Aena SME, S.A. lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, foodtofly.aena.es, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas de foodtofly.aena.es
  • Aena SME, S.A. no autoriza el establecimiento de un enlace a foodtofly.aena.es desde aquellos sitios web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.
  • Aena SME, S.A. recomienda al sitio web interesado en realizar un enlace a foodtofly.aena.es el uso del logotipo de la marca Aena SME, S.A. para ilustrar el link.

En cualquier caso, la inclusión de vínculos o enlaces al sitio web por parte de otros sitios web no implica que Aena SME, S.A. mantenga vínculos o asociación de ninguna clase con el titular de la web en la que se establezca el link, ni que Aena SME, S.A. promocione, avale, garantice o recomiende los contenidos de dichos portales o sitios web.

Por su parte, el sitio web de Aena SME, S.A. puede contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios web no gestionados por Aena SME, S.A. Aena SME, S.A declina toda responsabilidad por las informaciones contenidas en dichos portales o sitios web a los que se pueda acceder por enlaces o buscadores de las páginas web de Aena SME, S.A. La presencia de enlaces en las páginas web de Aena SME, S.A. tiene finalidad meramente informativa.

7. Restricciones de acceso

Aena SME, S.A. se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a este Sitio Web o a alguna parte del mismo.

8. Derecho aplicable y jurisdicción competente

El uso de los elementos de este sitio implica la aceptación de las advertencias legales aquí expresadas y, en especial, de que los conflictos relativos a este sitio se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales españoles los únicos competentes

9. Modificación de las presentes condiciones y advertencias

Aena SME, S.A. se reserva el derecho a modificar las condiciones y advertencias aplicables a este Sitio Web.

10. Términos de uso y Servicios específicos del marketplace "Food to Fly"

Esta página (conjuntamente con nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies) recoge los términos y condiciones ("Términos y condiciones de la Web") en virtud de los cuáles Aena S.M.E (en lo sucesivo Aena) le proporciona sus servicios a través de la página web foodtofly.aena.es o de su aplicación móvil Foodtofly a través de la cual podrá acceder a la web o a nuestros servicios (en lo sucesivo denominados conjuntamente "Web"). Por favor, lea atentamente estos términos y condiciones antes de realizar un pedido en nuestra página Web, dado que la compra de cualquier producto ofrecido en la Web estará sujeto a estos términos y condiciones. Debe entender, que mediante la realización de un pedido vía Web (ahora o en el futuro), acepta someterse a los presentes términos y condiciones. El uso de la Web se encuentra igualmente sujeto a estos Términos y Condiciones. Aena SME, S.A se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones.

Le recomendamos que se imprima una copia de estos Términos y condiciones para futuras referencias.

El uso de su información personal facilitada a través de la Web se regirá por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

Para evitar cualquier duda, por favor tenga en cuenta que cualquier referencia al término "Web" en los presentes Términos y Condiciones, incluye cualquier versión actual o futura de la página Web https://www.Foodtofly.es así como la aplicación Foodtofly para móviles a través de la cuál Ud. puede acceder a nuestra página web o servicios.

Si rechaza aceptar estos términos y condiciones no podrá realizar pedidos a través de nuestra página web.

10.1- Servicio de la website "Foodtofly"

Le ofrecemos un servicio mediante el cual Ud. podrá realizar pedidos ("Pedidos") de comida ("Productos") a los puntos de restauración ("Restaurantes") que ofrecen el servicio de comida para recoger en el propio restaurante y que aparecen en la Página Web de Foodtofly (el "Servicio"). El contrato vinculante para la adquisición y compra de Productos es entre usted y el Restaurante en el que se realice su Pedido. Foodtofly, en todos los casos, concluirá la venta de los Productos en nombre de, y como arrendatario de los Restaurantes exclusivamente.

10.2. Acceso y condiciones de la página web

10.2.1. Acceso a la Web: La mayoría de las áreas de esta Página Web están abiertas a todo el mundo y se podrán visitar y acceder sin necesidad de realizar un pedido.

10.2.2. Aceptación de las condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte de esta Página Web, usted está aceptando las Condiciones de la Página Web. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de esta Página, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.

10.2.3. Revisión de los términos: Aena SME, S.A. podrá revisar las Condiciones de esta Página Web en cualquier momento, por lo que le rogamos verifique el contenido de estas condiciones con periodicidad, ya que Ud. estará sujeto a los términos y condiciones vigentes en el momento en el que realice un pedido con nosotros.

10.2.4. Responsabilidad: Será de su exclusiva responsabilidad, llevar a cabo todo cuanto resulte necesario para tener acceso a la Página Web, y asegurarse que todas las personas que accedan a la Página Web a través de su perfil y/o de su conexión a Internet conozcan las Condiciones de esta Página Web, y las cumplan.

10.3. Condiciones de compra

10.3.1. Capacidad y mayoría de edad: Al realizar un pedido a través de la página Web, usted garantiza que:
  1. 10.3.1.1. tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes; y
  2. 10.3.1.2. no es menor de 18 años.
10.3.2. Conoce y acepta que si usted, o alguien para el que está pidiendo la comida, tiene una alergia o intolerancia alimentaria, será su responsabilidad informarse de los ingredientes que incluye en el pedido. Los establecimientos de Areas cumplen con el Reglamento (UE) 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y dispone del LISTADO DE ALÉRGENOS presentes en sus productos.

10.3.3 El alcohol: Además, usted reconoce y acepta que:
  1. 10.3.3.1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años;
  2. 10.3.3.2. Los pedidos que contengan alcohol, no pueden ser aceptados por personas menores de 18 años.


10.4. Cómo realizar un pedido y cómo se procesa

10.4.1. Realización del pedido: Una vez haya seleccionado los Productos que desea pedir de la oferta del restaurante elegido, podrá encargar su pedido haciendo clic en el botón de "hacer pedido" o "similar". Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca y corrija cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de "hacer pedido" puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores.

10.4.2. Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago no podrá cancelar su pedido ni podrá solicitar su reembolso. (para más detalles sobre la cancelación de pedidos véase el apartado 10.6.3). Si desea modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en los términos que se definen en el apartado 10.6.3 y ellos tratarán de ponerse en contacto con el restaurante con el fin de comunicarles los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido.

10.4.3. Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado, su pedido no será procesado ni comunicado al restaurante correspondiente.

10.4.4. Gestión del pedido y posibles rechazos del restaurante: Tras la recepción de su pedido, Aena SME, S.A, procesará su solicitud y le enviará por correo electrónico una notificación de que su pedido ha sido recibido y que su solicitud está en proceso.

Por favor, tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que pueda ver en la Web y cualquier confirmación de pedido que usted pueda recibir vía e-mail solamente implica que su pedido ha sido recibido y está siendo procesado por nosotros, pero no necesariamente que su pedido haya sido aceptado por el restaurante. Nosotros intentamos que todos nuestros restaurantes acepten todos los pedidos y tratamos de comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido. Trataremos de notificarle el posible rechazo de su pedio a la mayor brevedad posible (por lo general por correo electrónico).

10.4.5. Entrega de su pedido: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados por los restaurantes y son sólo estimaciones. Ni nosotros ni los restaurantes garantizamos que los pedidos serán entregados o estén disponibles para su recogida en los tiempos estimados.

10.4.6 Finalización del proceso de pedido: El proceso de contratación finalizará cuando el pedido le haya sido entregado y Aena SME, S.A. reciba la valoración del servicio. Aena SME, S.A. realizará esta comprobación mediante el envío de una comunicación a su cuenta de usuario para valorar el servicio, Aena SME, S.A. le enviará un correo electrónico de forma automática con el fin de agradecerle su confianza y, en su caso, lamentar los inconvenientes que se hayan podido ocasionar.

10.5. Precio y Pago

10.5.1. Los precios serán los indicados en esta Página Web. Estos precios ya incluyen el IVA.

10.5.2. Fijación de precios incorrecta: Esta Página Web contiene un gran número de menús y es posible que algunos de los menús contengan un precio incorrecto. Si el precio correcto de un pedido fuera distinto al precio establecido en la Página Web, el pasajero pagará por el precio aparecido en la web, con independencia de que este fuese mayor o menor al correcto.

10.5.3. Métodos de pago: El pago de los pedidos se realizará a través de los métodos ofrecidos en la página web pudiendo estos cambiar a criterio de Aena SME, S.A. y sin necesidad de aviso previo. La plataforma de pago pertenece a Areas S.A.U., con CIF A08225013, y domicilio fiscal Avenida Diagonal 579 Barcelona 08014; por lo que todo lo relativo a cobros, devoluciones y en general gestión del pago, será responsabilidad de Areas S.A.U.

10.5.4. Pagos con tarjeta: Al realizar un pago con una tarjeta de crédito o débito, se le podrá pedir que muestre la tarjeta con la que realizó el pago en el momento de la entrega como prueba de identificación y para que pueda comprobar el restaurante que la tarjeta cumple con los datos del recibo del pedido. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito.

10.5.5. Cupones prepago, cupones descuento y códigos promocionales: Podrán aplicarse a su pedido si es reconocido por el Sitio Web y emitido por Aena SME, S.A. y son abonados mediante un método de pago aceptado, en el caso de que el cupón no cubra la cantidad total del pedido.

10.5.6. Pedidos Rechazados: Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, su banco o entidad emisora de su tarjeta retendrán el importe total de su pedido. Si su pedido es rechazado posteriormente por el restaurante o cancelado por cualquier otra razón, su banco o entidad emisora de la tarjeta no nos efectuará la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberarán la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta. Sin embargo, esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de su banco o entidad emisora de su tarjeta). Usted reconoce y acepta que ni nosotros ni el restaurante correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta.

10.6. Atención al cliente

10.6.1. General: La atención al cliente es muy importante para nosotros. Nuestro equipo de Atención al Cliente, tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener con su pedido. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente seleccionando la opción "Soporte" o botón similar o llamando al número de teléfono que aparece en el Sitio Web.

10.6.2. Preguntas acerca de su pedido: Si su pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el restaurante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.

10.6.3. Cambio o cancelación de su pedido: Si desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada y este tratará de ponerse en contacto con el restaurante para hacerle llegar su petición. Sin embargo, no podemos garantizar que contactemos con el restaurante o que el restaurante esté de acuerdo en aceptar sus cambios o cancelaciones, ya que pueden haber empezado a tramitar su pedido.

10.6.4. Quejas o sugerencias: Si Ud. no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante, por favor, considere oportuno proporcionar dicha información en forma de calificaciones, comentarios y reseñas en el sitio web (en valoraciones) para reflejar su experiencia. Los comentarios son una parte importante de nuestro proceso de control de calidad.

10.7. Derechos

10.7.1. Condiciones permitidas de uso: Usted podrá utilizar esta página web, así como imprimir y descargarse extractos de la misma para su uso personal no-comercial, siempre y cuando respete las siguientes normas:
  1. 10.7.1.1. No podrá llevar a cabo un uso fraudulento de la Página Web (como piratería o \"scrapping\").
  2. 10.7.1.2. Salvo que se establezca lo contrario, los derechos de autor o copyright y el resto de derechos de propiedad intelectual e industrial en esta Página Web y del contenido publicado en la misma (incluido aunque no limitado, fotografías e imágenes gráficas) son titularidad de Aena SME, S.A. o de los licenciatarios de Aena SME, S.A. Estas obras se encuentran protegidas por las leyes y convenios sobre propiedad intelectual y derechos de autor en todo el mundo, y todos los derechos se encuentran reservados. A los efectos de las Condiciones de esta Página Web, se encuentra prohibido todo uso de extractos de esta Página Web distinto del establecido en el apartado10.7.1.
  3. 10.7.1.3. Queda prohibido modificar las copias digitales o en papel de ningún contenido que imprima conforme al apartado 10.7.1, y no podrá utilizar ningún dibujo, foto ni ningún otro gráfico, secuencia de video o de audio, de forma independiente a cualquier texto que los acompañe.
  4. 10.7.1.4. Deberá asegurar que la condición de Aena SME, S.A. como autor del contenido en esta Página Web sea siempre reconocido.
  5. 10.7.1.5. No podrá usar ninguno de los contenidos de esta Página Web ni la propia Página Web a efectos comerciales sin obtener una licencia de Aena SME, S.A. para hacerlo.
10.7.2. Limitaciones de uso: Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 10.7.1, no podrá reproducirse ni almacenarse ninguna parte de esta Página Web en ninguna otra página Web, ni incluirse en ningún sistema ni servicio electrónico de recuperación, público ni privado, sin permiso escrito previo.

10.7.3. Derechos reservados: Queda reservado todo derecho no expresamente otorgado en las Condiciones de esta Página Web.

10.8. Acceso al servicio

10.8.1. Disponibilidad de página web: A pesar de que Aena SME, S.A. trata de garantizar que esta Página Web esté disponible con normalidad veinticuatro (24) horas al día, Aena SME, S.A. no será responsable si esta Página Web no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.

10.8.2. Suspensión del acceso: El acceso a esta Página Web podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.

10.8.3. Seguridad de la información: Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la Página Web; cualquier transmisión será a su propio riesgo.

10.8.4. Disponibilidad de entrega: la disponibilidad de nuestro servicio depende de los restaurantes con los que colaboramos, por lo que la entrega de los pedidos estará sujeta a las horas de funcionamiento individuales de cada restaurante.

10.9. Contenidos y conducta del usuario

10.9.1. General:
  1. 10.9.1.1. A excepción de la información relativa a sus datos personales, la cual se encuentra sujeta a las [Políticas de Privacidad] de Aena SME, S.A, todo contenido que usted introduzca o cuelgue en esta Página Web, será considerado como no confidencial y no privado (\"Contenido del Usuario\"). Mediante la inclusión de dicho contenido Usted reconoce y garantiza que posee o dispone de todos los derechos sobre el mismo. Ud. reconoce que Aena SME, S.A. no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a dicho contenido y que podrá copiarlo, revelarlo, distribuirlo, incorporarlo e utilizarlo de cualquier otra forma incluidos los datos, imágenes, sonidos, texto y el resto de elementos incluidos en el mismo, para cualesquiera efectos comerciales o no comerciales.
  2. 10.9.1.2. Usted manifiesta y garantiza que cualquier Contenido del Usuario que Ud. publique, o cuelgue no incumple ninguna de las restricciones contenidas en los párrafos 10.9.2 y 10.9.3 siguientes.
10.9.2. Políticas del Contenido del Usuario: Queda terminantemente prohibido publicar, colgar o descargar en o desde la Web, cualquier Contenido del Usuario (incluidas Opiniones) que:
  1. 10.9.2.1. Incumpla cualquier ley local, nacional o internacional aplicable;
  2. 10.9.2.2. Sea ilegal o fraudulento;
  3. 10.9.2.3. Suponga publicidad no autorizada; o
  4. 10.9.2.4. Contenga virus o cualesquiera otros programas dañinos.
10.9.3. Políticas de las Opiniones de los Usuarios: En particular (pero sin limitación), los comentarios y opiniones que publique a través del Sitio Web no deben:
  1. 10.9.3.1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;
  2. 10.9.3.2. Promover la violencia ni la discriminación;
  3. 10.9.3.3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona;
  4. 10.9.3.4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);
  5. 10.9.3.5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;
  6. 10.9.3.6. Dar la impresión de que ha sido creado por nosotros; ni
  7. 10.9.3.7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona o falseando su vinculación con cualquier otra persona.
10.9.4. Eliminación de Opiniones: Las acciones no permitidas que se enumeran en los apartados 10.9.2 y 10.9.3 anteriores no tienen carácter exhaustivo. Aena SME, S.A. se reserva el derecho (pero no está obligado a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los usuarios en la Web, que Aena SME, S.A. considera que incumple las prohibiciones previstas en los puntos 10.9.2 o 10.9.3 anteriores, o que sea censurable o implique cualquier daño o responsabilidad a Aena SME, S.A. o a terceros.

10.9.5. Uso de las Opiniones: La Opiniones y el resto de Contenido de los Usuarios, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por nuestra parte. Las Opiniones y Contenidos de los usuarios reflejan las opiniones de los usuarios que han realizado pedidos a través de la web o de terceros, y cualquier declaración o consejo proporcionadas por dichas personas son sólo de ellos. En consecuencia, y en la medida que la legislación lo permita, no asumimos ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios, incluido y sin limitación, cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que puedan contener dichos materiales.

10.9.6. Responsabilidad: Usted se compromete a mantenernos indemne de cualquier pérdida, daño y/o reclamación (y demás costes relacionados) en que pudiera incurrir o reclamar contra nosotros un restaurante o tercero como consecuencia de las Opiniones o el Contenido incluido en nuestra Web en incumplimiento de cualquiera de las declaraciones y garantías, acuerdos o restricciones establecidas en el presente apartado 10.9.

10.9.7. La divulgación a las autoridades y los tribunales: Aena SME, S.A. cooperará plenamente con cualquiera autoridad que le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya publicado Opiniones o contenido en incumplimiento de los apartados 10.9.2 o 10.9.3 o cualquier otra restricción aplicable, eximiéndonos en la medida que la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.

10.10. Exoneración de responsabilidad

10.10.1. Información de la Web: A pesar de que Aena SME, S.A. trata de garantizar que la información en esta Página Web sea correcta, no aseguramos que sea precisa o completa. Aena SME, S.A. podrá realizar cambios en los contenidos de esta Página Web, o en los servicios y precios descritos en la misma, en cualquier momento y sin preaviso. El contenido de esta Página Web podrá no encontrarse actualizado y Aena SME, S.A. no se compromete a que esté actualizado.

10.10.2. Alergias, dietas y otra información de los menús: Nosotros incluimos esta información en una página dentro de nuestra web y app. Cuando esta información incluye información sobre alergias u otro tipo de especificación dietética, intentamos hacer todo lo que podemos para replicar esa información de manera exacta tal y como aparece en el menú del restaurante. Si tú tienes alguna preocupación sobre alergias, intolerancias o alguna otra preferencia dietética (tanto si es para ti o para alguna persona para la que estás haciendo el pedido), debes siempre contactar directamente al restaurante para verificar si la comida que vas a elegir se adapta a tus necesidades.

10.10.3. Acciones y omisiones del restaurante: La relación jurídica correspondiente a la entrega y compra de un pedido de comida es entre usted y el restaurante con el que realiza su pedido. No tenemos ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún restaurante. Mediante el uso de la Web, usted acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:
  1. 10.10.3.1. No ofrecemos ninguna garantía de que los Productos solicitados a un restaurante a través de la web vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en su opinión, y que no nos responsabilizamos de ello.
  2. 10.10.3.2. Los tiempos estimados de entregas y recogidas son proporcionados por los restaurantes y son sólo estimaciones. Ni nosotros ni los restaurantes garantizamos que los pedidos serán entregados o estarán disponibles para su recogida dentro de dichos tiempos estimados.
  3. 10.10.3.3. Animamos a todos nuestros restaurantes a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificárselo a Ud. (por lo general por correo electrónico) a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no podemos garantizar que los restaurantes aceptan todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, por falta de producto, por exceso de demanda o por cualquier otra razón.
  4. 10.10.3.4. Las declaraciones anteriores no afectan a sus derechos legales contra de cualquier restaurante.
10.10.4. Exclusión: El acceso a esta Página Web y nuestros servicios, se permite sobre la base de que excluimos en la medida de lo legalmente permitido cualquier manifestación, garantía, condición y/o obligación (incluidas cualesquiera condiciones impuestas por ley que, de no ser por las Condiciones de esta Página Web, serían de aplicación en relación con esta Página Web y con los servicios que prestamos).

10.11. Responsabilidad

10.11.1. Limitación de la responsabilidad: De conformidad con la cláusula 10.10, la responsabilidad total de Aena SME, S.A. frente a usted en relación con la utilización por parte de usted de la Página Web y de los servicios que prestamos, incluida (a efectos meramente ilustrativos) la responsabilidad por incumplimiento de las Condiciones de esta Página Web y la responsabilidad extracontractual (incluida, a título de ejemplo, la negligencia), se encuentra limitada a un importe equivalente a dos veces el valor de su pedido o 100€, el que sea inferior.

10.11.2. Costes adicionales: Si la utilización por parte de usted del contenido de esta Página Web tuviera como consecuencia la necesidad de mantenimiento, reparación o corrección de equipos, software o datos, usted asumirá todos los gastos asociados, incluyendo, sin limitación los gastos relacionados con el mantenimiento, reparación o adaptación de cualquier equipo, software o datos que usted puede poseer, arrendamiento, licencia o cualquier otro uso.

10.12. Resolución

10.12.1. Causas de resolución: Aena SME, S.A. podrá resolver o suspender (a su discreción) tanto su derecho de uso de esta Página Web como la utilización de los servicios, de forma inmediata, notificándoselo por escrito (incluido a través de correo electrónico) si:
  1. 10.12.1.1. si utilizara la Web incumpliendo lo dispuesto en la estipulación 10.7.1 (Licencia)
  2. 10.12.1.2. hubiera colgado opiniones o cualquier otro Contenido del Usuario en incumplimiento de lo dispuesto en las estipulaciones 10.9.2 o 10.9.3 (Contenido del Usuario y Opiniones);
  3. 10.12.1.3. si incumpliera lo dispuesto en la estipulación 6 de las condiciones generales (Links a, y desde, otras páginas web);
  4. 10.12.1.4. Si usted incumpliera cualquier otro término de las Condiciones de esta Página Web.
10.12.2. Obligaciones en caso de resolución del contrato: Con la resolución o suspensión, usted deberá destruir inmediatamente todos los extractos de esta Página Web descargados o impresos.

10.13. Comunicaciones escritas

Mediante la utilización de nuestra página, Ud. acepta que las comunicaciones que se le efectúen serán principalmente electrónicas. Le contactaremos por e-mail o le facilitaremos la información publicándola en nuestra Web. A efectos contractuales Ud. acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le facilitemos por estos medios. Esta condición no afecta a los derechos que le pudieran corresponder.

10.14. Acontecimientos fuera de nuestro control

10.14.1. No nos hacemos responsables de ningún fallo en la ejecución o retraso en la ejecución de ninguna de nuestras obligaciones en virtud del presente Contrato que sea debida a hechos que se encuentren fuera de nuestro control ("Fuerza Mayor").

10.14.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
  1. 10.14.2.1. huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;
  2. 10.14.2.2. revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;
  3. 10.14.2.3. fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural;
  4. 10.14.2.4. imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;
  5. 10.14.2.5. imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y
  6. 10.14.2.6. los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.


11. Derecho aplicable y jurisdicción competente


Salvo disposición contraria de la legislación aplicable, el uso de los elementos de esta Plataforma implica la aceptación de las advertencias legales aquí expresadas y, en especial, de que los conflictos relativos a este sitio se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales españoles los únicos competentes.

De igual forma, en caso de controversias relativas a la contratación online, le informamos que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una Plataforma de resolución de reclamaciones online en materia de consumo, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS CUPONES PROMOCIONALES

General


Los siguientes términos y condiciones generales (las "Condiciones Generales") se aplicarán a todos los cupones emitidos por Aena SME, S.A. para su uso en la Web, incluyendo los cupones prepago ("Cupones Prepago") y cupones de descuento promocionales ("Cupones Descuento"), (llamados ambos conjuntamente "Cupones").

Los cupones individuales también quedarán sujetos y las Condiciones Generales, modificadas o complementadas por, los términos y condiciones particulares (los "Condiciones Particulares de los Cupones") que se especifiquen en el propio cupón o se implementen en el momento de su emisión.

Los cupones solamente podrán ser canjeados en los pedidos que se efectúen on line a través de la Web.

Condiciones Particulares de los Cupones Prepago

Los Cupones Prepago deberán utilizarse mediante una cuenta cliente registrada a través de www.Foodtofly.com antes del plazo indicado en el propio cupón y/o en el momento en el que es emitido introduciendo el código del cupón ("Código Cupón Prepago"), y expirará si no se utiliza antes de dicha fecha. Si el cupón es utilizado antes de la fecha de caducidad, el importe del mismo se incrementará en la cuenta del cliente. Salvo que se disponga lo contrario en las Condiciones Particulares del cupón, cualquier importe de crédito de los cupones debe ser utilizado dentro del mes siguiente a la fecha en que la que se emitió el cupón prepago.

Si el valor del pedido es superior al importe del crédito de la cuenta del cliente, la diferencia deberá ser abonada mediante tarjeta de débito o crédito.

Los Cupones Prepago y los códigos de los Cupones prepago son válidos para un solo uso. Una vez que el código se ha utilizado (ya sea de manera autorizada o no autorizada), expirará. Los destinatarios de los cupones deberán responsabilizarse de que sus no sean utilizados por otra persona.

Condiciones Particulares de los Cupones descuento

Los cupones descuento deben ser utilizados en el plazo indicado en el propio cupón y / o a partir del momento en el que el mismo ha sido emitido introduciendo el código del cupón ("Código de los Cupones descuento"), y expirará después de dicha fecha. Para poder disfrutar de cualquier cupón, el usuario deberá realizar el pago siempre mediante tarjeta.

El número de cupones descuento de la promoción vendrá detallado en las condiciones particulares de dicha promoción. Cada promoción tendrá un número determinado de cupones descuento para canjear. Una vez superado este número no se permitirán más canjes por código de descuento y el cupón caducará automáticamente con independencia de la fecha de vencimiento.

Condiciones Generales de utilización de todos los cupones

El derecho de uso de un cupón es personal de su destinatario original y no puede ser transferido. Ningún cupón podrá ser copiado, reproducido, distribuido, publicado directa o indirectamente, por cualquier medio, para su uso por una entidad que no sea el destinatario original, o almacenados en un sistema de recuperación de datos, sin el permiso previo y por escrito de Aena SME, S.A. En particular, los Cupones distribuidos, y difundidos sin nuestra autorización por escrito, por ejemplo, en un tablón de anuncios en Internet o en un sitio web "ofertas", no son válidos para su uso y podrán ser denegados o cancelados.

Salvo que se disponga o se especifique lo contrario en las Condiciones Particulares del cupón:
  1. Los cupones no podrán ser utilizados acumuladamente con otros Cupones o descuentos o promociones previstas o anunciadas;
  2. El cupón será utilizado como máximo una vez por usuario;
  3. cada cliente o familia se limita a un cupón por promoción u oferta, y
  4. el derecho a utilizar un cupón es personal e intransferible.

Mediante el uso de los cupones Ud. garantiza que es titular autorizado del mismo, y que lo utiliza de conformidad con los presentes términos, lícita y legalmente y de buena fe. Si en nuestra opinión, un cupón es utilizado infringiendo los presentes términos, de manera ilícita, ilegal o de de mala fe, procederemos a su rechazo o cancelación.



Última actualización: 5 de Febrero de 2020.
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